La incontinencia es un trastorno en el cuerpo y también es considerado una alteración de las funciones del organismo que consiste en la salida o evacuación involuntarias, que puede o no ser conciente, de la orina o de los excrementos, las cuales son evacuaciones producidas de forma voluntaria normalmente. Si crees que sufres de incontinencia es importante que busques realizar un diagnóstico correcto ya que existen variados tipos de incontinencia.

Lo niveles de incontinencia Urinaria

Es denominada la incontinencia urinaria y las llamadas disfunciones miccionales se clasifican dependiendo los criterios sintomáticos según la Sociedad Internacional de Contingencia (ICS) donde la terminología está establecida en un documento de estandarización y estos criterios de los síntomas exponen la incontinencia urinaria.

Incontinencia leve

Este tipo de incontinencia es especialmente frecuente cuando se sufre de incontinencia por esfuerzo. La incontinencia leve es la forma de incontinencia más común, y está asociada a la incontinencia de esfuerzo definida como la pérdida involuntaria de la orina por algún esfuerzo físico generando el aumento de la presión en el área abdominal, puede ser al toser, al reír con mucha fuerza o por largo tiempo, el correr y al andar también se está expuesto.

Es muy común observar un goteo de orina esporádico cuando existe incontinencia leve, predominando en ancianas aunque es bastante frecuente en mujeres menores de 75 años de edad, según estadísticas la incontinencia leve afecta a un 50% de las mujeres que han estado embarazadas. En el caso del varón es raro que se presente, en los ancianos no es común a menos que estos tengan un historial de cirugía prostática.

Incontinencia moderada

Asociada por lo general a la incontinencia de Urgencia, está caracterizada por ser repentina y se traduce en un fuerte deseo de orinar que es expresado de repente por el organismo, hay una aparición del deseo de orinar y posteriormente una perdida involuntaria del orine mientras sucede esta sensación de urgencia o en algunos casos la perdida de orina es inmediatamente después de la sensación inicial, este tipo de incontinencia puede manifestarte tanto en el día como en la noche, la frecuencia es indiferente; el nivel de incontinencia moderada se puede ver reflejada con mayor índice en mujeres jóvenes, muchos casos son secuelas de un embarazo pues su cuerpo queda afectado en el parto o durante el desarrollo del feto, pero afecta en grados mucho mayores a mujeres postmenopáusicas, los trastornos nerviosos también puede ser fuente para que se desate la incontinencia moderada.

En este nivel de incontinencia se ven aumentados en sí, los síntomas involuntarios. La incontinencia moderada es conocida como la más común en personas mayores de 75 años con un mayor rango en hombres (40-80%).

Incontinencia severa

Es manifestada a través de un goteo o de pérdidas pequeñas y continuas en muchos casos “un chorrito de orina” que se asocian a un vaciado casi completo de la vejiga, está acompañado con un amplio rango de variabilidad en la sintomatología. Además se puede desarrollar en las personas de forma aguda o crónica. Al referimos a los niveles, la incontinencia severa se presenta con cantidades de orina diaria, o si su derrame son 1 o 2 dos veces a la semana pero en mayores cantidades.

Incontinencia mixta “puede ser leve o moderada”

En cuanto a los niveles de incontinencia existe un caso particular, el cual es la incontinencia urinaria mixta, esta puede ser leve o moderada resultando en algunos casos difícil de detectar, es importante que las personas que sospechen tener incontinencia estén atentas a los síntomas iniciales si es incontinencia leve y presenta solo un goteo esporádico para poder tratarla con algunas compresas a modo de disminuir inflamaciones. Siendo incontinencia moderada el índice de mujeres aumenta sobre todo en aquellas mayores de 70 años, pueden correr mayor riesgo de “mojar la cama” o sufrir goteos con mayor flujo durante alguna actividad física que implique tensión abdominal.

Cuando un paciente desarrolla incontinencia mixta es una combinación de dos posibles tipos; incontinencia de esfuerzo y de urgencia, esto es debido a la hiperactividad del detrusor (un término que es genérico y se utiliza para denominar las contracciones involuntarias del músculo encargado de contener la origna, el cual cuando está relajado contiene la origna en la vejiga y cuando se relaja la libera).

¿Sufres de esta enfermedad?

Es importante que las personas que sospechen tener incontinencia estén atentas a los síntomas iniciales y más si es incontinencia leve para poder tratarla desde su origen. Siendo incontinencia moderada el índice de mujeres aumenta sobre todo en aquellas que han tenido hijos.

Ten en cuenta diferentes factores para determinar qué nivel de incontinencia padeces, observa con cuanta frecuencia pierdes orina, evalúa si es una vez al mes o una vez al día, también debes saber qué cantidad de orina ¿son solo unas gotas? o es mucho más que un goteo, si es una vez a la semana, si es constante, o si es cuando aumenta la tensión en tu entorno.

¡Estamos por abrir!

Apúntate para recibir ofertas especiales prelanzamiento y muestras gratuitas.

¡No te quedes por fuera! Sé de los primeros en disfrutar de nuestro exclusivo servicio.

 

Te has suscrito exitosamente.

droplet